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4 ventajas de contratar una agencia de marketing.

Iniciar un negocio y darse a conocer en el mercado es un reto. Incluso, si quieres convertirte en el mejor vendedor de empanadas en una plaza, vas a tener que saber muy bien cual será tu estrategia para captar la atención del cliente y obtener beneficios.

No es fácil: ser un empresario, por pequeña o grande que se sea, requiere de tiempo, de esfuerzo, de tener toda la fe en tu proyecto y creer que este saldrá a flote, a pesar de las todos los obstáculos que vas a afrontar, porque créelo: los habrán.

Por suerte, para muchos empresarios de hoy en día, las agencias de marketing se están convirtiendo en una autentica bendición. En mi poco tiempo se han convertido en los aliados más poderosos para que un negocio pueda prosperar.
¿Y eso por qué? preguntarás. En SmileHunter trabajamos codo con codo con estas agencias y las conocemos muy bien, ya que nos hemos empapado de su cultura al ser parte de su ecosistema y razón de ser. Por eso podemos dar estas 4 razones para contratar una agencia de marketing.

1. Te conocerán hasta el punto de saber qué lado de la cama prefieres.

Lo primero que hace una agencia de marketing es conocer al empresario. Estudian meticulosamente sus expectativas del negocio, así como su personalidad, sus debilidades y fortalezas. Por lo general, las agencias de marketing solo piden que los empresarios cumplan una premisa: debe ser ambicioso.

Una vez te conocen como si te hubieran parido, te educan para que sigas una estrategia bajo su supervisión poniendo tus pies sobre la tierra, ya que pocos empresarios en sus comienzos son realmente realistas. Normalmente serás demasiado optimista con su idea, aunque los hay quienes, tras rodar cierto tiempo, ven el futuro muy negro. Ojo, esto no quiere decir que no haya que soñar ni ir a por todas; la ambición, como hemos dicho, es lo único que suelen pedir estas agencias. Después, preparan un plan para hacer que el negocio sea rentable, haciendo que el público de la marca vea la empresa y quiera satisfacer sus necesidades con los productos que ofrece.

Si decides lanzarte a la aventura por ti mismo, tu fe te hará creer que puedes luchar contra viento y marea, y ojo, podrás, pero más temprano que tarde te darás cuenta que necesitas tener una visión clara para saber porque luchar, en que escenario luchar y como usar al máximo todo el potencial de tus ideas. Para ello, las agencias de marketing son tu mejor aliado.

2. Serán la Celestina que te una con tu cliente.

Antes de pensar en cómo promocionar tu empresa, qué medios utilizar, con qué motivo y a qué precio, una agencia de marketing estudiará el caso de tu empresa y tendrá presente en todo momento la dimensión que representa el cliente.

Es imprescindible conocer a fondo quien será el consumidor final de tu producto (o servicio) y que expectativas tienes tú de éste para que se vea impulsado a adquirir lo que le estás ofreciendo, es decir, que necesidad puedes satisfacer con tus productos. Así, la agencia de marketing hace un balance y estudia como pintar y vestir tu producto para que tenga éxito en el sector.

Y para ello hace falta conocerlo. Estudiar el sector es muy importante, ya que a veces la emoción e ingenuidad de que nuestro proyecto tiene todas las de ganar, nos ciega lo suficiente como para creer que está bien el vender corbatas en un desierto o globos para niños frente a una funeraria. Y ojo, los habrá quienes triunfen en esos contextos.

Un buen estudio de mercado te ayuda a identificar el punto exacto donde tus ventas se consolidarán.

3. Todas las agencias de marketing se autodefinen como disruptivas y creativas.

Al contratar una agencia de marketing, obtienes además feedback de tus expectativas. Las agencias de marketing machacan tu idea, la redefinen y la decoran para adaptarla a ti y a tus potenciales clientes. Así se garantiza un plan de trabajo que debe funcionar, siguiendo metas a corto plazo.

Si el negocio de pasteles hawaianos no funciona en determinado lugar, entonces se puede redefinir la manera cómo se está llegando al cliente. Para ello se puede crear un plan de promociones, realizar descuentos, probar con otras alternativas que generen estabilidad al negocio… No se trata de tirar la casa por la ventana, como solemos creer, se trata solo de saber captar al cliente.

4. Su razón de ser es ganar dinero haciéndote ganar más dinero.

Contratar una agencia de marketing es la mejor inversión para realizar un paso seguro en el mercado. Es importante asesorarnos y contar con un buen departamento que nos cubra las espaldas.

Contar con una asesoría práctica te puede ayudar a escoger el nombre adecuado de tu marca corporativa. También pueden echarte una mano para hacer las campañas de mercado acertadas.

¡Así que no lo dudes! Haz una apuesta segura contactando a una agencia de marketing: nunca harás una inversión que te salga más a cuenta.

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