Camino de vera s/n - edificio 9B - UPV, 46022 Valencia

5 consejos que te ayudarán a gestionar tus redes sociales.

Mucha es la gente que gestiona su marca y que no lo hace mal, pero suelen tender a cometer errores obvios que son evitables y que nos pueden hacer perder usuarios/clientes/seguidores. Para evitarlo, os traemos 5 consejos para gestionar vuestras redes sociales que os ayudarán.

1 – No mientas al usuario.

Ya en tiempos de Moisés se decía la frase No digas falsos testimonios ni mientas. Lo cierto es que en el mundo del marketing es fundamental no hacerlo. Pues bien, aunque sea obvio, nunca mientas a tu cliente o seguidor, pues te puede costar muy caro. Trata de ser veraz dentro de lo posible: no hace falta que reveles tus secretos sobre patentes y productos, basta con ser claro en la comunicación.

2 – Las redes están para vender pero no solo para vender.

Está claro que el fin de las redes sociales es vender. Sin embargo, las estrategias de venta a toda costa siempre salen mal. Utiliza las redes sociales también para humanizar tu marca, para resolver dudas y para interactuar. Hablar con tus seguidores es una mejor manera de fidelizarlos que avasallarlos con spam diario.

3 – No copies las estrategias de libro ni de otras marcas.

A ver, con esto no queremos decir que no puedas usarlas para inspirarte, pero tampoco es plan de ponerte a seguir a rajatabla lo que hacen otros. Por cientos de factores, tu manera de hacer marketing puede variar aunque sea sensiblemente con respecto a otra marca, y esta diferencia muchas veces es crucial. Dedícate a hacer métricas y plantear lo que te funciona a ti, no lo que les funciona a los demás.

4 – Jamás le des coba a un troll.

Si caes en la trampa de un troll, probablemente mueras o pierdas mucha de la dignidad y calibre que posee tu marca -a menos que, por caso extraño, esa sea tu marca-. Vais a ser criticados. Vais a estar estresados por las críticas. Vais a estar fastidiados y vais a tener que tragaros mucho orgullo y armaros de paciencia. Pero eso significará que lo estáis haciendo bien, no la liéis, pues.

5 – Antes de abrir una cuenta, piensa si te es útil.

No todas las marcas son iguales y las redes sociales están diseñadas para ser claras en lo que sirven. No abras cuentas por abrir si no vas a usar esas redes, perderás tiempo y cuando te busquen en internet y no vean actividad la gente puede echarse atrás.


¿Tienes algún otro consejo? ¡Coméntanoslo!

 

Port Relacionados

Leave a comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR