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10 consejos para afianzar una comunidad en Redes Sociales

Manejarse bien en Redes Sociales y crear una comunidad no es fácil. Se necesita mucho tiempo, una estrategia trabajada y cantidades ingentes de paciencia. No es lo mismo, en definitiva, tener cuenta en un par de redes y publicar un par de posts semanales que tener una comunidad en la que tu público participe activamente.
Y la pregunta del millón es… ¿Cómo lo conseguimos?
He aquí 10 consejos que probablemente nadie os haya dado:

1 – Sé controvertido.

“Si cuando has dicho algo, nadie se molesta, es que no has dicho nada” Y es verdad. Que no te asuste decir cosas que alguien podría criticar, porque, al fin y al cabo, las criticas van a llegar igualmente. Evidentemente, con un poco de coherencia: que siga la filosofía de vuestra marca y que sea moral.

2 – Habla como si fueras Dios.

Muchos te dirán “No hables como un experto, tal y cual” Exactamente los mismos que te dicen cosas como “10 consejos que DEBES seguir para ir bien al baño” o “Cómo DEBES/DEBERÍAS hacer tortitas” y que, misteriosamente, siempre dicen lo mismo. Si tu has abierto el post aún cuando te están imperando a hacerlo ¿Por qué no deberías hacerlo tú?

3 – Aprende a ligar un poco.

“Genera conversación, di quién eres, preséntate…” Para nada. Cuando generes conversación nunca hables de ti. Habla con la gente, sea o no de tu sector. Se descarado, pero sin llegar a hacer Spam y promueve la curiosidad. Es mejor que lances preguntas, encuestas… Y que acaben pidiéndote los posts. Genéralos si no los tienes y si los tienes ¡A jugar!

4 – No seas un friki ermitaño.

Si estás leyendo este post es porque seguramente no seas una empresa del palo de Coca-Cola, el Corte inglés o la Policía Nacional. Tienes vida social. No estés siempre escribiendo posts o generando conversación. Acota un horario de respuesta y acostumbra a tus seguidores a que en ese horario van a recibir respuesta. Que hables como si fueras Dios no implica que lo seas, porque necesitas dormir, descansar, salir de fiesta, hacer el vago… Cosas sanas, al fin y al cabo

5 – Si eres un robot… Que sea con estilo.

No está mal tener bots. Todo el mundo los usa. Hasta Google. Pero con un poco de clase. Que no sea el típico bot. Se descarado, como ya te hemos comentado “Si, yo también tengo bot, pero tiene más flow” Habrá gente que no se inmutará, pero a quien se inmute, lo habrás conquistado.

6 – Habla en el idioma que quieras.

Habla en el idioma que quieras. Con coherencia, por supuesto, si eres de España, no escribas en Kurdo. La cuestión es que si realmente ofreces algo, te copiarán. Te traducirán. Pasarás de hablar como si fueras Dios a ser Dios, porque habrás conseguido evangelizar al mundo entero.

7 – Que no te dé reparo bloquear o silenciar.

Si alguien no te interesa o no te escama, bloquéalo antes de que sea demasiado tarde. Puede que cuando seas famoso, promulgue por ahí que le has bloqueado y piense que es guay, pero recuerda que Twitter es la democratización de las opiniones que a nadie le importan. Si eso no te lo dice alguien con Cristiano Ronaldo o Justin Bieber, probablemente no afecte a tu marca.

8 – No copies a los que han triunfado.

Supongamos que el triunfo es un organismo. Cada vez que alguien triunfa, el organismo se vacuna de esa clase de triunfo. Copiar a quien ha triunfado no te llevará a la fama, pues el que triunfó fue pionero en hacer las cosas de una manera determinada.

9 – Elige las herramientas que tu creas.

Lee muchos posts sobre herramientas y pruébalas todas. Quédate con las que más te gusten y necesites.

10 – Haz lo que te dé la gana.

Como si nos haces caso como si no, mucha suerte con tu marca 🙂

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Comments (1)

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