Camino de vera s/n - edificio 9B - UPV, 46022 Valencia

SmileHunter y… Paco Cremades en #De12a2

Hola a todos, #Smilers 🙂

Hoy queremos compartir contigo una de nuestras experiencias que guardamos en la hemeroteca. El 9 de Abril de 2015 tuvimos el honor de ser entrevistados por Paco Cremades y Sergio Camps en su programa #De12a2 en Gestiona Radio Valencia.

¿Quién es Paco Cremades?

Paco Cremades se autodefine en su Currículum como un comunicador, gestor y locutor de radio con más de 27 años de experiencia. Y es que no es para menos, ha trabajado en emisoras de toda España, haciendo que su voz inspirara a oyentes y entrevistados. A día de hoy trabaja con el equipo de la 99.9 de Valencia Radio donde nos deleita con su programa Todo irá bien, de 19.00 h a 20.00 h. Si quieres saber más de él, te invitamos a que visites su sitio web.

Podcast: Entrevista a SmileHunter #De12a2

Paco: Pues ya estamos aquí un sábado más contigo, como es habitual empezamos con esta nuestra sección del Social Media. ¡Muy buenos días, Sergio Camps!

Sergio: ¿Qué tal Paco?

Paco: ¡Bien! He oído una tosecita por ahí, ¿era esa tu tos?

Sergio: Si, era mía, pero ya estoy mejor, gracias por preguntar.

Paco: Me alegro, es lo principal y primordial que estés muy bien.

Sergio: Con el buen tiempo, el solecito, sabes que eso me anima.

Paco: Y aquí disfrutando de un Sábado Santo, que está muy bien. Además, vamos a hablar hoy de algo distinto, novedoso. Una empresa Valenciana, emprendedores que tenemos aquí y que están haciendo cosas muy interesantes y, para eso, Sergio Camps nos ha invitado y nos ha traído a un amigo, que se llama Néstor Espinosa. ¡Muy buenos días, Néstor! ¿Cómo estás?

Néstor: Hola, Buenos días, Paco

Paco: ¿Todo bien?

Néstor: Muy bien, muy bien.

Paco: Pues bueno, aquí en este Sábado Santo vamos a hablar de algo muy novedoso, se llama SmileHunter el fotomatón 2.0.

Sergio: Y es que quien no conozca este fotomatón es porque no ha sido emprendedor, porque seguro que en algun evento te has encontrado y has podido disfrutar de este nuevo fotomatón.

Néstor: Precisamente cada vez me están diciendo que lo ven más y me alegro.

Paco: La verdad es que nos ha encantado el diseño, el modelo, la iniciativa, la idea, que yo creo que, por lo menos, la gente de mi edad, por así decirlo, se ven una caja con cortinilla y esas cosas… Pero no, eso forma parte del pasado.

Néstor: Siempre que hablamos del fotomatón siempre hay que hablar de esa coletilla de «No, no es como el antiguo fotomatón…»

Sergio: Es un photocall, también, ¿no? Una mezcla entre fotomatón, photocall… Cuéntanos un poquito sobre SmileHunter, en qué consiste…

Néstor: De hecho, una de las dudas al principio fue decir si era un photocall automático o fotomatón inteligente. Pues es una máquina que te hace fotos de manera automática, te las haces, las ves en la pantalla y entonces dices «Vale, esta me gusta, esta no me gusta», y eliges publicarlas o no. Las que publicas, aparecen instantáneamente en la página web de SmileHunter y en el Facebook y, además, te las puedes enviar al e-mail automáticamente.

Paco: Lo de SmileHunter me gusta porque viene bien que se llame Cazador de Sonrisas, esa vuelta yo creo que es acertada ¿no?

Néstor: Sí, la verdad es que fue algo complicado, porque el naming fue algo que costó muchísimo y en una conversación salió el tema del coolhunting, las tendencias, la moda y tal, y, me comentaron Smile Hunter, Cool Hunter ¡Ya está! Ya lo tenemos.

Sergio: Cazador de Sonrisas. A mí me fascina un poquito, claro, yo me pongo en la cabeza de Néstor, en ese momento que dice «A ver, como se me ocurre la idea, como llego al SmileHunter» claro, estarías aburrido, te haces un selfie, estás en contra de los Selfies y por eso dices «Bueno, voy a inventar algo para que los selfies desaparezcan»

Néstor: No, esta es la máquina de los Selfies, hasta el infinito

Sergio: Ya no hace falta ni que te compres el palo ese que está de moda ¿no?

Néstor: Y están empezando a prohibirlos ya. En algunos festivales y museos ya lo han prohibido

Paco: Hombre, no te dejan pasar un paraguas…

Néstor: Y bueno, lo que comentamos de cómo empezó: Yo llevaba un estudio de fotografía hace ya pues, en 2010, 2011 y en algunos eventos y reportajes pedían un photocall, que se estaba empezando a poner de moda y, al mismo tiempo, querían cubrir el evento entero y eso era como un poco incompatible.

Paco: Pero eso es lo de siempre ¿no? Ya que estás aquí… Me haces esto y lo otro.

Néstor: Yo decía «Bueno, puedes contratar a un fotógrafo adicional, con una cámara, un trípode, un ipad, un streaming y eso al final, era muy costoso, por lo que lo encajé todo en una caja para que fuera más seguro y automático y funcionara por sí solo.

Paco: Yo creo que es una herramienta, sobretodo, para grandes empresas. Luego, cuéntanos la funcionalidad ¿La vendéis o la alquiláis?

Néstor: Por ahora la alquilamos

Paco: Y entonces la personalizáis. He visto que tenéis importantes clientes y que habéis personalizado la máquina, en plan multinacionales muy potentes que, lógicamente, las usan para sus eventos.

Néstor: Sí, de hecho, nos diferenciamos porque ahora está saliendo mucho el tema de los fotomatones a nivel de fiestecitas, bodas y demás… Nosotros con el primer fotomatón que hicimos si que hemos trabajado muchísimo en bodas, pero ya con ese empezamos con Seat, Mapfre… Y a raíz de ese cliente y tipo de eventos, nosotros nos especializamos en eventos para grandes empresas, festivales… ¿Por qué? Porque la máquina se puede controlar desde nuestra página web. Le damos un acceso al cliente a un panel de control desde la web y, desde ahí, se pueden colocar el logo ellos mismos, que saldrán en las fotos, controlar las fotos que se publican o no, recopilar los mails, cumpliendo la LOPD.

Sergio: Eso sí, todo legal.

Néstor: A parte, con la LOPD, que es muy puñetera pero la estamos cumpliendo a rajatabla.

Sergio: El próximo Sábado viene Abogado Amigo, a ver que opina.

Néstor: Precisamente vino un día y me preguntó por la máquina y se lo conté y tengo la bendición de que está todo bien hecho

Sergio: Entonces, estamos tranquilos 🙂

Paco: Está todo bien hecho, si tienes su bendición. Luego hay otra cosa muy importante, lo estamos explicando a aquellos que, ya no solo como usuarios, sino los que digan «Oye, esto ya me gusta porque quiero hacer un evento…», es el nivel de información, el bigdata, que aquí no es que se produzca un gran bigdata, pero sí que hay mucha información y luego la gente comparte esas fotos en las RRSS y demás, o sea, esta máquina es muy sociable. Explícanos ese concepto, porque es eso. Luego hace estadísticas de por donde ha circulado esa foto, porque esa foto que hace, además, lleva la marca de los patrocinadores o de quien el cliente quiera ¿no?

Néstor: Sí, al final se trata de hacer un Win-Win, una relación en la que todos ganan, en la que el usuario, si tiene fotos muy cachondas y divertidas, porque además hacemos gifs animados, o sea, cosas muy entretenidas, y se las puede descargar de alta calidad gratuitamente y, al mismo tiempo, lo que ofrecemos a los clientes es saber qué ocurre con esas fotos. Entonces pueden tener un análisis de lo que está ocurriendo en cada momento sin tener que tener a nadie quien esté estudiando y analizando, por ejemplo, la edad de la gente, de dónde vienen, de qué país, qué idioma hablan… De esa manera, alguien que organiza un evento, o tiene un hotel y tiene la máquina instalada, puede tener, de una manera automática y fluida, sin necesidad de estar preguntando a la gente qué tipo de persona va y, entonces, puede tomar decisiones con respecto a eso. Es una herramienta estratégica, al fin y al cabo.

Sergio: Fíjate, que ya no es sólo un fotomatón, sino que es una auténtica herramienta de marketing para las empresas.

Néstor: De hecho, como nosotros lo vendemos es como una herramienta de marketing.

Paco: La presentación es realmente simpática y divertida. Imagino que los datos en plan la edad y esas cosas es porque la gente rellena fácilmente con un teclado una ficha ¿no?

Néstor: Lo que tenemos planteado es que la gente, cuando nos envía el E-mail para la foto, tiene la posibilidad de compartirlo en facebook, quedando grabados los datos del usuario. Por supuesto, solicitamos los permisos de los datos más básicos. De esa manera, nosotros sabemos el perfil básico de los asistentes del evento, ayudando al cliente a personalizar los eventos mucho mejor.

Sergio: Y claro, con los e-mails ya pueden hacer campañas de e-mail marketing.

Néstor: Exacto. El problema es que con lo de los e-mails hay un poquito de reticencia, por el tema de la privacidad. Pero en este caso, si usas el SmileHunter en una discoteca o un evento que te han gustado, si luego recibes un e-mail tiene su punto.

Sergio: Además que es de libre albedrio. Cada uno es libre de sacarse unas fotos y decidir si quiere o no compartir sus datos.

Néstor: Además, siempre avisamos, el desarrollo del software de la máquina es muy correcto y siempre machacamos esos temas.

Sergio: Y es que es imposible salir serio en un SmileHunter.

Néstor: Yo todavía no he visto nadie que salga serio y es que no sé como lo hace. Es supercurioso.

Sergio: Es que no sé que tiene esa maquinita que acabas haciendo la chorrada de turno.

Néstor: La foto más rara fue en el primer evento que hicimos, que fue una locura, bueno, hay dos, pero la primera fue esa, en una boda, y sale la novia, así con cara de sorpresa, y, al lado, sale un amigo del novio haciendo un calvo. Y te sale el calvo y la cara de la novia. Menos mal que está protegida la galería y no la ve nadie. Pero esa fue la que más me chocó, porque era el primer evento.

Paco: El tema de la protección, porque ya lo has dicho, todo aquel que contrata esta máquina, esa web tiene todo el acceso restringido y solo pueden poner aquellos que la contratan lo que desean, es decir, si quieren restringir la galería y que no se publique, no se publica, ¿no?

Néstor: Sí, por ejemplo, en el evento de Seat, en los eventos, de hecho, pidieron una galería restringida a la que solo se puede acceder con contraseña.

Paco: Y además también es facilita la labor para que la gente pueda compartir los buenos momentos.

Sergio: Para bodas, claro ¿Vas a dedicarte más al tema de bodas o te vas a lanzar a por las grandes empresas?

Néstor: La verdad es que nos lanzamos más a las empresas, a los eventos publicitarios. De todos modos, no nos alejamos de las bodas, por ejemplo, tenemos ahora mismo en el Facebook de SmileHunter una promoción de un curso, que si publicas un Selfie, al final de Abril, se verá el selfie más votado y obtendrá el alquiler para una boda, gratis. Ya sea de la gente del selfie, de amigos o de lo que sea. Entonces, no nos dedicamos tanto, pero sí hacemos un guiño, porque nacimos de ahí y nos gusta estar ahí. Aunque claro, como estamos gastando mucho en desarrollo para la máquina para empresas, el precio al final para bodas se nos sube un poco y entonces sirve más para eventos más premium. Sí que hacemos ese guiño e intentamos seguir ahí, pero, por supuesto, es una herramienta diseñada para grandes eventos.

Paco: Y además es el mejor banco de pruebas, para ver si soporta una tarta. Y además es una máquina que está un poco, y es verdad, lo has dicho antes, así de record, que está preparada para cualquier cosa ¿no? En principio, en principio lo aguanta todo.

Néstor: La estructura está pensada para ser resistente, ya que los vidrios, por ejemplo, son policarbonatos, que son anti-balas, o sea, que aquello es una maravilla.

Sergio: Cómo se nota que es arquitecto también ¿eh?

Néstor: Sí, exacto.

Paco: Si ahí se ve, se ve.

Sergio: Yo creo que se juntó todo, se juntó la fotografía con el diseño…

Paco: Hay gente que tendrá curiosidad ahora mismo, aquellos que no conocen el SmileHunter y dirán «Cómo es esa máquina de la que están hablando» Aprovecha y da la dirección de facebook y tu web.

Néstor: En smilehunter.es todavía no aparece la máquina, pero estamos reformando la web por lo que se verá, y si no, si buscan en Face o Google, Facebook smilehunter y aparece enseguida, y ahí se ve enseguida.

Sergio: Y si no, buscan a la novia con el calvo y le preguntan: Oye, y esa foto… ¿Quién te la hizo?

Paco: Muy bien, pues Néstor, otra de las cosas que nacen aquí en Valencia, de emprendedores, que tenemos mucho y la verdad que también estás trabajando constantemente, y además que esta máquina está en constante evolución.

Sergio: ¿Llevas tiempo con la máquina, no?

Néstor: Sí, empezamos en octubre de 2011.

Paco: Ha sido un placer compartir un nuevo invento valenciano, que es, al fin y al cabo, el sino de esta sección. Y hoy hemos presentado un aparato que, bueno, es una idea que surge y que ya veo que le están sacando un partido extraordinario.

Sergio: Lo que hemos comentado, es una herramienta de marketing genial.

Néstor: Una de las últimas cosas que nos acaba de ocurrir ahora es que, como lo hacemos todo, el desarrollo y construcción aquí en España y lo hacemos nosotros, cuando viene una marca, nos adaptamos al evento.

Paco: Pues ahí esta, se llama SmileHunter. Este invento revolucionario y la semana que viene, probablemente sigamos hablando del mundo de la fotografía porque viene Vicente Nadal, que ya ha hecho una plataforma para fotógrafos realmente buena. Néstor, un placer conocerte, a seguir triunfando, que vaya todo muy bien. Te deseamos mucha suerte en esta gran aventura del SmileHunter, el fotomatón 2.0

Néstor: Muchas gracias.


 

Foto principal y track de la entrevista de la web de Paco Cremades

Port Relacionados

Leave a comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR