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5 consejos para escoger tus palabras clave

#Smiler, seguro que habrás leído muchos posts sobre cómo sacar palabras clave y probablemente habrás caído en la cuenta en que todos te dicen poco y, en muchos casos, lo mismo. Sin embargo en este post te contaremos 5 consejos que pocos te darán para encontrar y ordenar palabras clave que realmente te sirvan de apoyo para tu estrategia de contenidos… ¿Estás preparado para conocer la verdad?

 1. Papá ¿Cómo lo haces tú?

Las palabras clave no funcionan si no se buscan. Hay muchas herramientas como Google analytics o SEMrush que te proporcionan toda la información que busques sobre palabras clave, pero la mejor manera es poner atención a cómo busca la gente de la generación anterior, de tu generación y de la siguiente. Observa a tu padre o madre cuando busquen algo en internet, a tus hermanos pequeños, a tus compañeros de curro. Estate un mes observando a la gente como busca en internet. Pídeles que te enseñen como lo hacen y haz lo que todo responsable de marketing debe hacer siempre: apúntalo todo, hasta el más mínimo detalle. A ser posible, ponle más atención a las búsquedas de tu sector. No solo aprenderás como busca la gente con una muestra de población, aunque pequeña, suficiente: también podrás conocer a la competencia, cómo trabajan, qué métodos usan y si tu mismo lo estás haciendo bien.

2. La solución más simple es la correcta.

Una vez hayas visto como busca la gente, fíjate en cómo buscas tú y en qué pasa cuando buscas. Cuando lo haces, google te echa una mano para saber qué buscas, de muchas maneras ¿No crees que te está enseñando lo que todos escriben cuando buscan algo de tu sector? Haz un brainstorming de todas las palabras clave que se te ocurran y búscalas en google poniendo atención a las sugerencias que te ponen en la barra del buscador -el conocido autocompletar-, como en las sugerencias de la parte inferior de la página.

Google autocompletar, una herramienta muy útil a la hora de buscar palabras clave
El autocompletar te puede dar buenas ideas

Un micro consejo: Puedes añadir a tu brainstorming las palabras clave de la competencia, entrando en su homepage y buscando en su código fuente «Keywords»

Entra en su homepage y haz Ctrl+U, luego Ctrl+F y escribe «Keywords». Si no te da resultados, tu competencia está haciendo algo mal, por lo que también será positivo

3. Para qué pagar teniéndolo gratis.

Tras realizar las búsquedas de las palabras del brainstorming y haber apuntado todas las sugerencias del autocompletar y la parte inferior de la página de búsqueda, como también las que la competencia amablemente te ha ofrecido, es hora de que Google te eche una mano, una vez más. Google Adwords tiene 1 herramienta que nos va a servir de mucha utilidad, a coste 0. Es el planificador de palabras clave. Una vez entras en tu cuenta, lo tienes en la pestaña de herramientas, de la parte superior.

 

Planificador de palabras clave
Planificador de palabras clave, rodeado en rojo, donde se hallan las herramientas.

La herramienta encuadrada en verde es un buscador de palabras clave automático, es decir, poniendo tu sitio web o una frase, Google te dice de qué forma pueden o suelen buscarse.

La herramienta encuadrada en amarillo genera todas las palabras claves posibles a partir de un par de palabras. Una vez pasas todas las palabras clave por estas herramientas, tendrás una enorme lista, que tendrás que ordenar desde longtail hasta las más fuertes. Entonces es cuando entra en juego la herramienta encuadrada en azul. Se colocan todas las palabras clave en una hoja de cálculo y se clasifican por dos factores, puntuados del 1 al 10: competencia y búsquedas. Numeraremos con un número mayor conforme la competencia sea más baja y las búsquedas más altas. Así podremos disponer de un informe de tus palabras clave sencillo que te permitirá elegir qué palabras tienes que atacar antes o después.

4. Es mejor ser el único con poco público, que ser uno del montón.

Esto es algo obvio: si coges palabras clave que no se buscan mucho y te esfuerzas en posicionarte, cuando la busquen, sí o sí acabarán en tu sitio web. Para empezar no está nada mal, ya que entrar de golpe en las grandes palabras clave es más dificultoso. Hacer la tarea de longtail, además, facilitará que cuando vayas a palabras clave más buscadas y utilizadas, estés mejor posicionado.

5. Las palabras clave son cuestión de práctica.

Al final, como todo, da igual a qué gurú leas si no lo pones tu mismo en práctica. Tener un blog es obligatorio -parece- hoy en día, por lo que prueba tus palabras clave, úsalas, reedita los posts, crear posts complementarios y, sobretodo, no pares de probar. Al final, en el experimento se cumple o no las hipótesis, no sobre datos y estadísticas o previsiones 🙂


¿Te ha gustado el post? ¡Déjanos tu opinión antes de irte! 🙂

 

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Comments (2)

Excelente información

Gracias, nos alegra que te haya gustado 🙂

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