¿No te ha pasado alguna vez que no se te ocurría sobre qué escribir durante tu planificación de contenidos periódica? Lo cierto es que es un mal común no solo en el mundo del bloggeo: también le ocurre a la gente que se examina, a los escritores, a los ponentes… El síndrome de la hoja en blanco es algo por lo que todos hemos y volveremos a pasar alguna vez.
Por suerte, existen ciertos ases en la manga para los creadores de contenidos en esta clase de momentos, como los post-tipo, entre los cuales se encuentran los conjuntos de curiosidades.
¿Qué es un conjunto de curiosidades?
Un conjunto de curiosidades es una lista de tips sobre un tema en concreto que suele volver loca a la gente. Es sencillo de hacer y muy práctico, sobretodo si ofreces un valor auténtico y de calidad a tus seguidores. Posiciona muy bien y tienden a viralizarse.
¿De qué se pueden hacer conjuntos de curiosidades?
Muy sencillo, de cualquiera de los temas que escribas. Si por ejemplo hablas de pokemons, una buena idea sería escribir 10 curiosidades acerca de Pikachu.
En conclusión, hacer listas de curiosidades es una buena solución para el síndrome de la hoja en blanco, además podrás posicionarte en tu temática y viralizar tu blog.
¿Qué opinas tú sobre ellos?