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8 razones por las que debes hacer email marketing

Hoy en día, el email es uno de los medios de comunicación más utilizados a nivel mundial, de tal manera que todas las personas tienen uno sin importar su edad. El email se ha hecho tan importante como el mismísimo teléfono móvil, pues a través de el podemos mantenernos en contacto con las personas y la tendencia últimamente es hacer email marketing de la empresa que tengamos y otros negocios.
El email marketing tiene muchas ventajas hay beneficios, de hecho nos atrevemos a asegurar que tiene muchas más ventajas que otras formas de hacer marketing. Este método se trata del envío masivo de correos electrónicos a un alto número de contactos que nos interese captar. Es un término que se refiere a comunicación online y al marketing directo, cuyo único fin es promover un mensaje específico a cierto número de usuarios por medio de la bandeja de entrada de sus emails personales o empresariales. Cabe resaltar que la línea entre hacer email marketing y spam es muy fina, por lo que habrá que ser muy cuidadosos con cada campaña, porque empezar a caer en la bandeja de spam es igual a perder muchos clientes potenciales.

Ventajas de hacer uso del email marketing

– Es económico: en comparación con otros métodos de hacer marketing, el email marketing tiene un costo de hasta 78% menos que otros. Aunque puede costar tiempo el preparar las campañas, basta con tener una buena estrategia de suscripción para que se vaya acumulando sin mucho esfuerzo una gran base de datos. Para ejecutar las campañas, además, tienes herramientas muy buenas como Mailchimp Mailrelay que sirven para hacer envíos masivos de emails y garantizan no caer en spam. Además, ofrecen un montón de plantillas para que tus correos sean más bonitos.
– Sencillo: Como ya hemos comentado, existen multitud de herramientas que son, además muy intuitivas para poder realizar campañas. Contar con un profesional que diseñe la campaña y los correos es un plus. Con paciencia, un experto y una buena herramienta, los resultados serán satisfactorios.
– Ahorras tiempo: El email marketing es veloz por el hecho de que un correo electrónico llega a su destinatario en sólo cuestión de segundos. Cabe destacar que el mayor tiempo invertido en la realización de una campaña es en su proyección, ya que todo lo demás es cuestión de dar un par de clicks en tu herramienta de email marketing.
– Variedad de diseños y formatos: al tratarse de un medio electrónico y digital, el email marketing se permite a sí mismo el uso de distintos formatos y de opciones para un mejor diseño. Como ya hemos comentado, las herramientas especializadas ofrecen toda clase de diseños para hacer más atractivos tus correos.
– Ilimitado: el formato del email marketing no sufre de limitaciones en la cantidad de información que se transmite. Hay que tener en cuenta que si envías desde un correo, repentinamente 100000 emails, se podrán catalogar como spam, por lo que es, una vez más, recomendable una herramienta especializada en el campo. Si vas a hacerlo sin una, tendrás que hacerlo paulatino.
– Alcance global: El email marketing tiene una alta capacidad de comunicación de manera global y universal, lo que le permite llegar de manera fácil y rápida a todos los contactos en cualquier parte del mundo. Basta con que tengan un correo para llegar a ellos. Es también muy útil hacer una tarea de investigación que nos lleve a los correos personales de potenciales clientes que puedan ser un buen objetivo a captar.
– Proactividad en sus mensajes: si comparamos el email marketing con otros medios de carácter electrónico, el primero lleva el contenido deseado al público directamente en vez de esperar que el cliente llegue a la información por si solo, lo cual logra que sea más efectivo.
– Mensajes personalizados: el email marketing ofrece la posibilidad de personalizar los mensajes, los envíos según cada persona: gustos, creencias y afinidades; haciendo que la comunicación sea directa y efectiva, generando respuesta inmediata.

En definitiva, ya no hay excusa para no hacer una base de datos de suscriptores ¿A qué esperas? 🙂

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