La palabra photocall proviene de la combinación de photo (foto) y de call (llamada) en inglés. El término se refiere a un espacio, generalmente publicitario en el cual las personas son llamadas a tomarse fotos al llegar a un evento importante. Lo hemos visto varias veces en las galas de los Oscars, por ejemplo. El objetivo de este espacio principalmente es la publicidad, por lo que podemos ver que siempre está plagado de los logos de las marcas que patrocinen el evento, con el único fin de anunciarse.
En cuanto a publicidad, es una idea genial que ha funcionado perfectamente. Este espacio publicitario al principio sólo estaba hecho para que actores, músicos, deportistas y celebridades del mundo del espectáculo se hicieran fotos con él y por un fotógrafo profesional.

Evolución del Photocall
Ahora bien, si en principio el photocall fue creado para este objetivo, este ha cambiado y ha evolucionado de tal manera que ahora se utiliza en cualquier tipo de evento sin importar que no sean celebridades los asistentes y se han añadido complementos con los que puedes disfrazarte lo que lo convierte en una manera divertida de dejar fotos originales para el recuerdo de ese evento, fiesta… Es lo que se llama democratización, que culminó con la creación del photocall automático.
Lo más importante de un photocall en tu evento es que todas las personas que asistan puedan hacerse una foto divertida a la vez que sueltan su imaginación, ya sean solos o en grupo. Así que si tienes una fiesta o una celebración como, por ejemplo, tu boda, te recomendamos esta idea, que hará que la ocasión sea un poquito mejor. No dudes en contratarlo, en nuestra larga experiencia hemos descubierto que los resultados son divertidísimos. Además, si contratas un fotomatón de última generación, podrán compartirla al instante en sus redes sociales y, además, añadirá automáticamente el photocall, abaratando los costes 🙂

Sin duda, este elemento es casi obligatorio en cualquier evento si lo que quieres es tener éxito, pues lo hará memorable y las inmortalizaciones quedarán marcadas en la posteridad.
¡Anímate a hacerle un espacio al photocall en tu fiesta, no te arrepentirás!