Camino de vera s/n - edificio 9B - UPV, 46022 Valencia

4 Herramientas perfectas para tu estrategia de contenidos

Se habla mucho de la estrategia de contenidos y de lo importante que es. Hay gurús quienes la llaman content strategy con el poco inglés que chapurrean y otros que recalcan en que sin ella no irás a ningún lado.

Lo cierto es que contenido vas a tener que hacer y organizarte puede darte ventajas, como ahorrar tiempo al predeterminar qué escribir o bien caerle un poco mejor a Google. Sin embargo, por más que se habla de lo importante que es, pocos te dirán cómo hacerla, por lo que ya es cuestión de cada cual como diseñarla y ponerla en práctica.

Para orientaros un poco, os traemos 4 herramientas que os ayudarán a construir y potenciar vuestra estrategia de contenidos:

BuzzSumo

Esta herramienta tiene mucho renombre y muchos profesionales en el campo le dan uso debido a su potencial. BuzzSumo aglomera todo aquello que esté siendo tendencia de cualquier nicho o campo de un solo vistazo. Además, tiene la ventaja de que puedes ver las publicaciones y su éxito de un blog en concreto, lo que te permitirá espiar más de cerca a tus competidores, como también detectar a los influencers actuales. Esto hace de esta herramienta un fuerte aliado a la hora de diseñar y poner en práctica tu estrategia de contenido.

Post Planner

Post Planner es una herramienta a un precio asequible que te ayudará a organizar tus publicaciones en Facebook y Twitter. Esta herramienta cuenta también con herramientas para captar las tendencias y medir la influencia de las publicaciones que se hacen y has hecho, para que te sea más sencillo publicar y evitar que te rebanes los sesos pensando qué hacer.

Tagboard

TagBoard es una herramienta especializada en detectar el potencial y el contenido que guarda un hashtag. Algunos gurús predican que los hashtags son un instrumento del diablo malos ya que entorpecen el camino hacia la luz la comunicación en redes sociales. La realidad es otra: los hashtags se utilizan muchísimo en redes ya que potencian las publicaciones relacionadas, por lo que, damas y caballeros, decidan a quién hacer caso; yo seguiré usándolos.

Esta herramienta te permitirá localizar publicaciones que tengan un hashtag determinado, con lo que podrás monitoriar todo lo que se dice sobre el tema, comentar, compartir y todo aquello que se te ocurra, de cualquier red social. Esto hace que TagBoard sea una herramienta a tener en cuenta que no debe faltar en tu estrategia de contenidos.

Grammarly

Esta es la herramienta recomendada para aquellos que dudan de su vasto conocimiento del español y quieren curarse en salud para evitarse las faltas de ortografía. Funciona de forma automática, básicamente es un autocorrector que garantizará unos textos libres de faltas, llegando a ser 100% spanish-friendly.


 

¿Qué herramientas usas tú?

Port Relacionados

Leave a comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR