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Email Automation: el mundo del email marketing en la palma de tu mano

Mucho se habla de email marketing como si fuera una novedad, pero la realidad es que es tan antiguo como el propio servicio de correo electrónico. Y es que con el paso del tiempo ha ido evolucionando para potenciar el poder de fidelización y captación de las empresas.

El problema llega cuando tienes una gran base de datos. Es muy tedioso tener que ir enviando correos manualmente, por lo que estas tareas se han ido facilitando y perfeccionando con la ayuda de la automatización. Y es que de eso vamos a hablar, para que tengas el mundo del email marketing en la palma de tu mano.

Email Automation es la creación y puesta en marcha de una secuencia de campañas dentro de un horario y fechas específico, que, mediante el uso de algunas herramientas, se programa y se envía de forma automática.

Lo cierto es que esta práctica tiene una serie de ventajas interesante:

  • Posiciona tu marca en la mente de tus leads.
  • Te permite ser eficaz con los horarios de envío.
  • Te ahorra una cantidad enorme de tiempo que puedes usar en otras cosas.
  • Genera una cantidad de datos que te permitirán hacer métricas más realistas.

Es natural que posicione tu marca en la mente de tus leads, ya que es una práctica propia del email marketing, cuyo objetivo es fidelizar leads. El hecho de que sea automática hace que te puedas olvidar de enviarla, ya que las campañas se iniciarán cuando hayan sido programadas. Ya que todo es automático y ya estaba diseñado desde un principio, no tendrás que gastar más tiempo en diseño y programación en un largo periodo de tiempo. Por último, todos los datos que recojas te ayudarán a realizar métricas fieles que te faciliten la captación de clientes.

¿Eres nuevo en el campo del Email Automation? No te preocupes. A continuación te proponemos una lista de consejos que puedes seguir para empezar de lujo con tus campañas:

  • Elige bien tus fechas, haciendo un estudio de tus clientes, fijándote en las métricas o al azar, todo vale. Dato: Saber su cumpleaños o felicitarle la navidad suele gustarles.
  • No uses cobrador del frac, envíales un correo. Recordarles amablemente que tienen que pagar es más barato y tranquilo que enviar matones a sueldo.
  • Dale la bienvenida con el uso del doble opt-in. A la gente le gusta sentirse como en casa.
  • Haz métricas de todo. Saber cuando tus clientes acceden a su correo, se interesan por lo que escribes y esas cosas pueden ayudarte a hacerles el camino fácil a la compra

¿Conoces más consejos del Email Automation? ¡Escríbenos! 🙂

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