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Viralizar: el arma más poderosa de las redes sociales.

Supongo que habrás visto tropocientas imágenes de gatitos, o que en muchos de los grupos de whatsapp aparecen los mismos chistes y videos malos, con los que a veces llegas a perder la fe en la humanidad. Y es que es curioso, pero hace falta muy poco y el momento acertado para poder viralizar.

Viralizar es más fácil de lo que parece
Esta cabra es más famosa que Michael Jackson

Seguro que te habrás rebanado los sesos para lograr un contenido brutal como para que lo vea muchoa gente y se quede flipada con algo que probablemente carezca de sentido, ya sea por la ausencia de lógica o de un buen vector director. Y es que ese es el único detalle de la viralidad, llega cuando menos te lo esperas. Por más que sigas el modelo de videos o fotos virales, si no aparece en el momento indicado puede que no llegue a nadie, es por eso por lo que se realizan cantidad de estudios de mercado e imagen, o bien la capacidad de razocinio de viners y youtubers que, sorprendentemente, tienen un olfato superior a la media humana para viralizar contenido, por absurdo que sea

¿Cómo viralizar mi contenido?

Lo sé, es la pregunta del millón. Para serte franco, ser famoso es la mano de midas de la viralidad. La gente está muy atenta a lo que haces y dices, por lo que hasta tu propio estornudo puede llegar vía whatsapp a Indochina al menor descuido que tengas. Sin embargo, no todo el mundo es famosos y hay grados de fama, es decir, hay famosos que no son famosos entre los famosos o famosos de un nicho específico, por ejemplo, la Campeona mundial de Badminton de 2015, Carolina Marín, es muy famosa en el mundo del Badminton y hace un gran activismo para reivindicar la importancia de su deporte y tiene 58,6 K de seguidores en TW con un porcentaje del 86% de reales (15 de junio de 2016) No obstante, es posible que no la conocieras aún a pesar del gran trabajo que hace en favor de los deportes menores, mientras que por más que odies el fútbol o pienses que el balón es cuadrado, sabes quien es Cristiano Ronaldo, por lo menos, sabes que es futbolista. Injusto, pero cierto. Es por ello por lo que si CR se lo propusiera, tendría mucha más facilidad a la hora de viralizar algo que Carolina, aunque Carolina la tendría para viralizar algo más que una persona de a pie, sobre todo si es sobre badminton o la gran tarea de activismo que realiza.

Por ello, aunque sabemos que eres un tipo guay y muy famoso, te dejamos estos consejos, por si los necesitas:

  • No sigas los consejos de los blogs que encuentres por ahí, salvo los nuestros, claro: por lo general son copiados o son para posicionar, pero si fueran capaces de viralizar realmente… ¿Serían tan amables como nosotros de decírtelo?
  • Usa gatitos, videos, ámbitos banales… La cuestión es llamar la atención. Lo cierto y triste es que el buen contenido rara vez viraliza aunque nuestro objetivo es captar a nuestro público. Es aquí donde habrá que tener ideas ingeniosas para unir algo tan normal como un gatito con tu negocio.
  • Escribe posts para dar 5, 10 o incluso 101 consejos o datos, haz infografias o videos: La gente conforme menos piensa y más rápido captas su atención acaba compartiendo contenido, y esto, a su vez, es retroalimentativo.

La verdad es que viralizar contenido tiene una sola complicación y es sencillamente el momento. Tener carisma ayuda, pero no todo el contenido que lanza un famoso es viral. Seguir los consejos te ayudarán a tener más posibilidades de viralizar tu contenido, que es, al fin y al cabo, nuestro objetivo.


¿Qué consejo darías tu?

 

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Comments (1)

[…] contenido diferente y de calidad y empezó a penalizarlo. Es algo que ocurre muy a menudo cuando se viraliza, ya que al tener éxito, la gente lo adopta tratando de repetir el mismo algoritmo, todo y que […]

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