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5 consejos para vestir tu web para el éxito

Lo cierto es que se ha hablado mucho de la temática del diseño web, y seguramente habrás encontrado un monton de posts que te digan lo de siempre: que si ha de ser responsive, que si no hagas puntos de fuga en tus procesos de compra, que si es mejor no tener nada que eliminar que que no falte nada… Cosas que todos ya sabemos y que, de hecho, ya están incluidas en la mayoría de plantillas de estos últimos años, preparadas para vestir tu web y ponerla a punto.

Sin embargo hay cosas de las que no se suele hablar, como son la velocidad de carga, de si es útil realmente el parallax o si a la gente le da igual si un botón es rojo o azul. Es por eso por lo que os traemos 5 consejos que muy pocos os han dado para poder vestir tu web:

Parallax para vestir tu web.

Lo cierto es que es una evolución web muy innovadora y creativa, que no provoca demasiados puntos de fuga al tener que cambiar de pestañas. De todos modos, lo cierto es que no es necesario, es cuestión de gustos, pues si tu web está actualizada a niveles de carga, no tendrá problemas para los visitantes

Escoger un buen Hosting.

Normalmente no hacemos hincapié en elegir un hosting por lo que realmente importa: la velocidad de carga. Alojar nuestras webs en un hosting normal es un acierto, pero muchos de ellos no están actualizados ni se preocupan por el tema de velocidad. Y es que conforme más rápida sea tu web estará mejor posicionada y los clientes no tendrán problemas en navegar por ella.

Las estadísticas están para romperlas.

Mucha gente se empeña en hacer test A/B y en no entender por qué funciona mejor uno que otro. Lo cierto es que si hicieran varios test A/B variando A y B, o incluso haciendo test A/A, se darían cuenta de que los datos siempre varían, por lo que en realidad da igual lo que pongas, siempre que destaques y recalques lo que quieres de tu cliente. Pon un botón de compra llamativo, un botón de suscripción llamativo o incluso sé creativo y rétale a que no de al botón que no quieres que de y, si lo hace, que lo redirija a un sitio web relacionado de risa en el que acabes captando su mail.

Los pop-up’s, en su justa medida.

Los usuarios de tu web tienen cierta aceptación por que les pongas un pop up, o les cueles alguna clase de imagen de suscripción al lado del post, pero hay cosas que son excesivas. Ponerle muchos pop-up’s o CTA’s exagerados al principio, medio y final del post puede ser pesado y poco eficaz. Ten en cuenta de que, aunque esto sea eficaz con alguno que otro, te hará perder muchos usuarios que no volverán, y un usuario que no vuelve es un cliente perdido.

Es tu web, vístela como quieras

Puedes estar buscando eficacia, eficiencia, pero al final es tu web: vístela como quieras. Si ofreces algo que realmente merezca la pena, la gente acabará comprando. Puede que sea más o menos eficaz, pero a quien has de hacer caso, al final, no es a los gurús, es a tu cliente y a ti mismo.


¿Qué consejos darías tú? 🙂

 

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