Alrededor del mundo hay fotomatones de toda clase; sin embargo hay cosas que nos siguen sorprendiendo. Y es que, situado en la Plaza Conde Toreno, 2, en Madrid, hay un bar que se llama fotomatón y que, la verdad, es genial.

Este bar fue fundado por un aficionado a la fotografía y, de hecho, la decoración original estaba formada por fotografías de Helmut Newton y de Ansel Adams y las luces eran objetivos fotográficos vaciados y con una bombilla roja en el interior, como si fuera un laboratorio de revelado. Con el paso del tiempo, la decoración ha ido cambiando, aunque queda un detalle de sus inicios: la puerta es, si nos fijamos un diafragma fotográfico.
Actualmente, el Fotomatón-bar es un lugar de concierto y eventos donde la música es el ombligo de su universo. Por él han pasado artistas como Luis Brea, Flamarades & Invisible Harvey, Eladio y los seres queridos o Salto.
Tienen una página web llamada FotomatónClub. En ella recogen todos los momentazos que pasan a diario en el bar, escribiendo crónicas de los conciertos y eventos que realizan, como también avisar de todos los eventos futuros que han preparado. También hablan de música, eventos y noticias realmente interesantes. Si disfrutas de la música indie, ve al Fotomatón-bar, te lo pasarás como un crío.
Hemos recogido para ti algunas opiniones de asistentes recurrentes al lugar para que te hagas una idea y te animes a ir:
Laura Santillán: ¡Linda música! Me lo he pasado fenomenal, es un excelente lugar para tomar algo ¡Y el barman es muy simpático!
Ángel Rostaing: Nos han tratado muy profesionalmente y eso es siempre muy agradable. Es, además un buen sitio para tocar, por lo que lo recomiendo encarecidamente.
Marisa Depeche Neuman: Un lugar de gran música, conciertos y todo tipo de eventos culturales. Genial y en pleno centro de Madrid, junto a Plaza de España.
Nora Doural Ramos: ¡Me encanta su ambiente y el buen rollo se respira en el ambiente! ¡Juanra y Jordi son realmente majos! Sinceramente es de lo mejor que hay en Madrid.
María Baldor: Una de las cosas que me gusta es la gente que traen a los conciertos, menos conocida pero singulares y de calidad.
Roberto Corrochano: Sitio que merece la pena… Buen sonido en los directos, en pleno centro y con un trato excelente.
Por eso y por mucho más, si tienes un rato para pasarte por este lugar, créeme, merecerá la pena ¡Lo pasarás en grande!
¿Y tú, ya has estado?¿Qué opinas del lugar?