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Cómo hacer marketing en Snapchat.

Snapchat es una red social que cuenta con casi 400 millones de mensajes diarios. No debería resultarnos difícil entender por qué es un campo amplio para hacer marketing, sobretodo en el caso de las empresas cuyo publico objetivo incluya a los adolescentes, quienes han conquistado esta red social.

La ventaja que tiene este gigante social es el dinamismo que ofrece: está diseñada para que se envíen mensajes rápidos y cortos, generalmente imágenes o vídeos con pequeños captions que se borrarán pasado un determinado tiempo, lo que fuerza la creatividad del emisor.

Para qué sirve el marketing en Snapchat.

Humanización:

Gracias a Snapchat, se puede mostrar el día a día de la empresa. Esto permitirá a los clientes de la marca ver el capital humano que hay tras ella, dándole un toque de humanización.

Salseo:

Snapchat puede utilizarse para causar curiosidad de forma exitosa. Mostrar imágenes de la preparación de eventos, de futuras ofertas o de algunos productos pueden hacer que a los clientes les pique la curiosidad. Esto motivará a los seguidores a preguntar y a interesarse por lo que se está haciendo.

Centro de respuesta:

Snapchat es una red social muy dinámica y rápida. Esto permite a las marcas contestar dudas a una velocidad asombrosa y de una manera muy creativa, facilitando la fidelización de los potenciales clientes.

Soporte en la retaguardia:

Esta red social se puede utilizar fácilmente para apoyar y potenciar otras estrategias de marketing que se estén realizando en ese momento. Un sorteo o un concurso, por ejemplo, son estrategias que pueden ser mucho más fructíferas si se anuncia por Snapchat.

Publicidad de gratis:

Cabe resaltar que Snapchat no cobra por sus servicios y es un buen amplificador para atraer a los usuarios a otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Actualización diaria:

Por último, Snapchat cuenta con una sección Discover donde ser reunen noticias de deportes y otro ámbitos, algo a tener muy en cuenta para tus estrategias.


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