Camino de vera s/n - edificio 9B - UPV, 46022 Valencia

Doble Opt-in: que agradecer no esté de menos.

El doble opt-in es una de las tácticas más conocidas dentro del inbound marketing. Esta táctica consiste en el envío de un mail a un suscriptor que nos acaba de dejar su mail, para que asegure que es una persona real, que el correo que ha puesto es el que usa y que nos puede dar banda ancha para fidelizarlo desde el primer día.

Como ya hablamos de él en su día sobre el email opt-in, es tan útil este correo de confirmación que no hay una sola estrategia de captación de leads que no cuente con esta cualidad. De todos modos, hay formas y formas de enviar un correo de confirmación, y si el correo no engancha puede hacer que nuestro nuevo suscriptor pierda la ilusión y decida darse de baja aún sin haber recibido una newsletter. Y como ya sabes, suscriptor dado de baja es suscriptor perdido para siempre.

Por ello, nuestra recomendación es que hagáis un email doble opt-in de agradecimiento, sencillo, honesto y simple.

¿Cómo podemos preparar este email doble opt-in?

Hay que tener claro siempre dos cosas:

  1. A todos nos gusta que nos doren la píldora
  2. A nadie le gusta que, al dorarle la píldora, se note demasiado

Partiendo de estos dos puntos muy claros clarinetes, podemos redactar un correo con los siguientes puntos:

 Es de bien nacido ser agradecido

Dale las gracias de forma sutil y educada. Nuestra sugerencia es que lo hagas en el cuerpo pero no en el asunto, para no ser repetitivo. El Asunto puede poner un “Bienvenido” o algo gracioso e imaginativo, ya que recuerda que las personas no abrimos todos los correos que nos llegan a no ser que nos llamen la atención.

 Preguntar no es ofender

Todos somos personos curiosos y más cuando se trata de marketing. Preguntar sobre la web y algunos otros detalles a la gente que se suscribe es un acierto, y conforme más fácil se lo pongas, mejor. Puedes preguntarles directamente o bien puedes enviarles un enlace a una encuesta -que sea enlace amigable, por favor-. Recuerda que los mails cortos suelen ser más leídos.

¡Kalise para todos!

Hay gente que ofrece descuentos, e-books o incluso la sangre de un unicornio virgen al suscribirse a sus listas. La verdad es que este CTA está mejor incluirlo en nuestra página web para captar la suscripción y que directamente se adjunte al correo el regalo, en plan un e-book o un código qr canjeable.

Personal

¿Recordáis lo de hacer la píldora pero sin que se note mucho? Hablarle de tú a tu suscriptor y darle un poco de amor y cariño en un correo de agradecimiento potenciará la fidelización. Llámalo por su nombre, mándale besitos ponle algún emoticono o chascarrillo… Lo típico.

Es cierto que a lo mejor no hablarle bien y propasarse haga que se fidelice, pero hay estudios que garantizan que estas prácticas atraen a un público rarito, y que la mayoría de negocios no tienen como cliente objetivo.

Fírmalo con orgullo y satisfacción

Que se acuerden de ti ¿No has visto/leido Juego de tronos o El Señor de los Anillos? Todos se presentan con su ascendencia, orgullosos, aunque alguno se lía. Haz lo mismo, pero tampoco le cuentes tu vida al suscriptor, se trata de fidelizarlo, no aburrirlo no hace falta que os hagáis amigos.


¿Tienes alguna idea que quieras compartir? :)

 

Port Relacionados

Comments (1)

[…] la bienvenida con el uso del doble opt-in. A la gente le gusta sentirse como en […]

Leave a comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR