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Las ventajas del Email opt-in

Hoy en día, el envío de mensajes por email constituye un medio poderoso de comunicación para la difusión de eventos, noticias y marketing, gracias a la posibilidad de tener una big data. No sobra decirlo, aunque esta es una verdad que tú mismo has comprobado en más de una ocasión al abrir tu correo electrónico. ¿Recuerdas el mensaje que observaste esta mañana sobre el descuento del 50% en jeans si pagabas con tu tarjeta de crédito? ¿Qué imagen tan fascinante la de aquella hamburguesa doble carne y doble queso que te enviaron desde el correo oficial de Burger King? ¿O qué te pareció esa notificación de Pinterest para que te enteraras de las nuevas publicaciones de tus amigos? Y así, al abrir tu email descubres una cantidad de mensajes similares, tantos que algunos ya están filtrados para ir a detenerse en la sección de correos no deseados (SPAM).

Pues bien, justamente para evitar esa sensación abrumadora y fastidiosa de estar invadiendo tu cuenta personal, desde hace tiempo las empresas y las personas están realizando una apuesta a lo que se denomina el Email Opt-In, algo que, además, está obligado por la normativa Europea.

 ¿En qué consiste? El concepto del Opt-In, proviene de la palabra en inglés option que representa opción en español. Lo que esto implica es que a la hora de enviar correos electrónicos, tú tienes a disposición una lista de personas que realmente han accedido a la suscripción de recibir tus mensajes, ya sean newsletter sobre un blog de misterio, ofertas sobre una marca de zapatos de cuero, las publicaciones en redes sociales sobre tu equipo de futbol favorito o las noticias recientes de un canal de televisión al cual seas aficionado, entre otros. Las ventajas son claras, porque con esta metodología evitas que tus mensajes pasen a ser filtrados como SPAM Esto favorece a tu reputación y le da elegancia a tus contenidos, evitando convertirte en alguien intrusivo en la vida de las personas, por lo que estás siendo totalmente honesto en tu intención de mantener informado a las personas, por lo que si estás realizando campañas de email marketing para fortalecer tus ventas e incrementar tu número de seguidores, entonces tendrás mayores posibilidades de que el mensaje se reenvié en tanto el contacto que lo recibe se sienta a gusto con el contenido.

 Otra de las ventajas es que te permite ser más objetivo con los contenidos, discreto y sincero con lo que deseas transmitir, al saber exactamente que publico desea leer tus mensajes. Todo esto estimula enormemente a tu fama como vendedor, bloguero o portavoz de un mensaje.

La tendencia del Email Opt-In, también tiene dos conceptos hermanos como lo es el Opt-Out y el Doble Opt-In. El Opt-Out, simplemente se dedica al reclutamiento de emails tomándolos desde cualquier base de datos: prácticamente consiste en una estrategia que juega con el concepto del SPAM, sin importarle el destino de los mensajes, muchos de los cuales rebotarán por falta de espacio en los correos electrónicos o porque sencillamente no existen. ¿Recuerdas la última vez que te hicieron llenar un formulario para calificar el servicio de un restaurante y a la hora de escribir el correo inventaste uno totalmente falso?

Eso es precisamente lo que se evita con el Opt-In y el Doble Opt: muestras una ventana en la cual peuden suscribirse o simplemente declinar la oferta, dejando la pelota en el tejado del posible cliente, quien tiene la última palabra para autorizarte al recibir tus mensajes. El añadido del Doble Opt-In lleva la personalización del mensaje a un nivel superior. Una vez aceptas la oferta de suscribirte al envió de emails, automáticamente el sistema reenvía un mensaje al correo electrónico de la persona de modo que ésta pueda confirmar que legítimamente este correo es suyo, lo que fortalece la confianza a la hora de enviar mensajes.

Un último detalle a tener en cuenta sobre el Email opt-In es que también les das la libertad a tus suscriptores de cancelar en cualquier momento la opción de recepción de mensajes. Esto sin duda representa que tu intención de enviar correos electrónicos va más allá del deseo hambriento de darte a conocer y tu enfoque es tener una comunicación sincera y profesional con tus seguidores. Por todo esto, el Email Opt-In es la manera más fantástica de mantener informados a tus clientes y/o seguidores sin abusar de su privacidad.

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Comments (1)

[…] ya hablamos de él en su día sobre el email opt-in, es tan útil este correo de confirmación que no hay una sola estrategia de captación de leads […]

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