Camino de vera s/n - edificio 9B - UPV, 46022 Valencia

SmileHunter: caso de éxito en marketing turístico

Hoy os traemos un resumen de lo que ha sido la segunda jornada del ciclo 24h Innova Turismo, donde hemos sido presentados como caso de éxito dentro de la plataforma Invattur de innovación turística.

La jornada ha comenzado con una introducción al marketing por parte de Juan Delgado Villena, presidente de la federación de campings de la Comunidad Valenciana, donde ha mostrado a los asistentes los conceptos básicos de marketing online y consejos para empezar a enfocar adecuadamente la estrategia de las PYMES presentes. A continuación, coincidiendo con el objetivo de las jornadas, ha dado algunas muestras y pinceladas de cómo aplicar la tan deseada innovación a pequeña escala, sin la necesidad de los presupuestos que manejan los departamentos de marketing de las grandes empresas.

#SmileHunterTurismo

A photo posted by Nestor Espinosa (@n_st_r) on


Luego ha venido el turno de los casos de éxito, donde ha empezado Guillermo Ortega presentando la innovación que han llevado a cabo desde Zumit en el mundo de los zumos y smoothies. Puede sonar curioso, pero había una necesidad en el mercado no resuelta, y los de Zumit han creado el “nespresso” de los zumos orientado al sector HORECA con muy buenos resultados.

Le ha seguido Pedro López, director de VIVOOD, quien nos ha puesto los dientes largos con las imágenes del increíble hotel que han conseguido en un entorno envidiable. Pero el proyecto es mucho más que eso, y ha ido mostrando cómo analizan la experiencia del cliente y otros detalles para conseguir un recuerdo inolvidable.

A continuación ha sido nuestro turno, y hemos empezado de esta guisa la charla:

La primera foto que publico desde un estrado #smilehunterturismo

A photo posted by SmileHunter, el fotomatón 2.0 (@smilehunter_es) on

Nunca habíamos comenzado así, pero era la mejor manera de mostrar las posibilidades que ofrece SmileHunter tanto con el fotomatón como con la impresora inteligente. La acogida ha sido muy agradable (se puede ver en las sonrisas), en especial el concepto de inbound marketing offline (ya que conseguimos automatizar el marketing de tu establecimiento tanto a nivel offline como online, si quieres saber más, haz clic aquí). Los más atrevidos han hecho sus propias fotos y se las han llevado impresas.

Para terminar la jornada, Mayte Vañó (@maytevs) nos ha dado un buen repaso sobre innovación en Redes Sociales para el sector turismo gracias a su dilatada experiencia como Community Manager en @CampelloTurismo (y no sólo). Ha dado mucho de si, tanto en conceptos de inbound marketing, como en trucos y detalles para que uno pueda mejorar su estrategia de marketing, aunque sea al estilo “Juan Palomo”. Todo ello sin perder un ápice de profesionalidad y de dar un buen servicio a los clientes. Para muestra, un botón:

Esperamos que jornadas como éstas se extiendan y repitan, ya que ayudan a todo el sector a mejorar sus capacidades, generar nuevas oportunidades de negocio y aprender mutuamente unos de otros. Damos las gracias a Invattur y a Mª José Portalés por todo el trabajo de organización que conllevan estos eventos.

Por cierto, lo prometido es deuda, aquí os dejamos la foto de todos los asistentes:

Ciclo-24h-Innova-invattur-SmileHunter-caso de exito en marketing turístico
Asistentes a la segunda jornada del Ciclo 24h Innova organizado por Invattur

Y no nos vamos sin antes recordar que si queréis más información sobre lo qué hacemos, o sobre cómo generamos sonrisas (cómo la del selfie de arriba) y os ayudamos a conseguir más clientes, haced clic aquí.

Port Relacionados

Leave a comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR