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Youtube: 6 pasos para crear un canal.

No son pocas las personas que no utilizan Youtube en su estrategia de redes debido a lo complicada que puede llegar a ser, traduzco, el curro que tienes que pegarte. Y es que Youtube no es como la Guerra o el Amor: No todo vale.

Pero como suelen decir, el esfuerzo tiene su recompensa: el uso de Youtube potencia en gran cantidad las visitas y conversiones, por lo que es un gran aliado para aumentar las ventas. Has de tener en cuenta que la gente en Youtube es especial y, a menos que seas un youtuber o te puedas permitir sin afectar a la marca de tu empresa hacer lo que haría un youtuber, va a ser difícil hacer algo que la gente siga a diario.

Por suerte, desde SmileHunter queremos darte los 6 pasos que te aconsejamos seguir:

1 – Bautiza tu canal de Youtube.

Es obvio que tienes que hacerlo, pero es difícil. Fíjate que hay gente que nos confundimos -entono el mea culpa, sí- al escribir su nombre en el examen: imagina tener que inventártelo.

Es muy difícil escribir tu nombre, imagina tener que inventar uno en youtube
Si no te ha pasado esto, fírmame un autógrafo, por favor.

Para empezar, lo recomendable es que haya coherencia en tus redes sociales y que todas tengan tu nombre comercial. Esto potenciará el SEO de tu marca, ya que en Youtube se puede genera mucho contenido que se ve mucho más que un post y, además, es de Google.

También puedes inventarte un Youtuber y crear una estrategia comercial como si fueras el youtuber, para lo que será más difícil pero… ¿Y lo divertido que puede llegar a ser?

2 – Haz tu canal de Youtube a tu imagen y semejanza.

Del mismo modo que has de darle un nombre, has de decorar también tu canal. Es un hecho que a la gente nos gusta pensar poco o nada, por lo que la imagen va a ser mucho más importante, y es ahí donde has de dejar un buen icono de tu marca, que se note quién está haciendo el canal.

Un buen icono para Youtube
Algo como esto :)

Si estás usando una estrategia paralela, usa una buena foto de perfil para que la gente te vea bien y te identifique en los videos.

3 – La gente tendemos a juzgar un libro por su Portada.

Que no te engañen, la primera información que recibimos las personas de algo en internet es visual. Además, recuerda que nos gusta pensar poco o nada. Es de vital importancia que des buena imagen y para eso has de buscar una buena portada. Para ello es recomendable que diseñes o te diseñen una imagen de 2560 × 1440 píxeles que, al acudir al diseño responsive, también encaje con las medidas de los diferentes móviles.

Portada Youtube
Una portada interesante.

 

Hay un gran número de profesionales en internet que lo pueden hacer por ti a precios ridículos.

4 – Resalta tu Imperio Social.

Es evidente que es necesario conectar todos tus perfiles sociales. Youtube te permite hacerlo y, además, de una forma muy cuqui. Esto impulsará a los suscriptores a seguirte en otras vías que den información más recurrente, por lo que tendrás más probabilidades de que compren.

RRSS en Youtube
¿A que es cuqui? :)

¡Conquista sin piedad el corazón de tus clientes!

5 – ¿Quién eres? ¿A dónde vas? ¿De dónde vienes?

Aunque a la gente no nos guste pensar, de vez en cuando nos da por leer de que van las cosas, sobretodo si son textos que cumplen las 3 C: Cortos, claros y concisos. Cuéntale a la gente quién eres y qué haces en un par de frases. Y, de paso, aprovecha y cuela alguna que otra palabra clave para posicionar.

Hacer textos cortos no es fácil y lo sabes

Fácil, ¿no? Para nada. Reducir un texto es más difícil que hacer uno más largo, y lo sabes.

6 – El trailer.

Haz un video específico para presentar al canal, lo agradecerás. Y nos volvemos a basar en la premisa de que no nos gusta pensar. Házselo fácil al posible suscriptor. Sé breve, sé coherente y deja claro que ofreces. Algo así como tu programa electoral


 

¿Te han gustado los consejos?¿Qué harías tú? :)

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